VENCE EL 17 DE NOVIEMBRE PLAZO PARA CERTIFICAR A INMOBILIARIOS

Hasta el momento más de 500 certificados a través de AMPI: Elena Herrera
El próximo 17 de noviembre vence el plazo para la certificación de agentes y empresas inmobiliarias ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) de Gobierno del Estado, quienes ejerzan la profesión sin contar con este aval, estarán trabajando en la ilegalidad, advirtió José Fidencio Olvera, encargado de la Ley Inmobiliaria por parte de la Secretaría.
En rueda de prensa previa al desayuno semanal de la AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios), la Presidenta Mtra. Elena Herrera Oceguera, informó que hasta el momento ya son un poco más de 500 los agentes inmobiliarios y empresas certificadas, “el compromiso con la titular de la SDUOP, Arq. Romy Rojas, es que AMPI certifique al 100% de sus agremiados que son poco más de 200, pero los cursos que hemos dado para esta certificación, han sido abiertos por lo que no sólo socios se han podido preparar y hacer el trámite, sino que otros agentes también han obtenido el beneficio”.
Ante la duda de los socios AMPI, quienes cuestionaron que la Ley Inmobiliaria no fuera persecutoria y se aplicará sólo a los agentes y empresas certificadas, José Fidencio Olvera explicó que la Legislación así lo marca “pero todas las leyes son perfectibles, la Secretaría ha ofrecido que se harán mesas de análisis que permitan elaborar iniciativas que precisamente, contemplen estos vacíos que hoy vemos en la Ley que ya fue aprobada por el Congreso y que es lo que tenemos al día de hoy para poder trabajar”.
Reconoció que los sujetos que no se certifiquen no podrán ser objeto de sanciones, pero sí podrán ser sancionados por otras cuestiones como evasión fiscal y faltas administrativas.
Elena Herrera destacó que Querétaro es el primer estado punta de lanza en comenzar con este ordenamiento, “muchos compañeros podrán decir, ¿Para que me certifico si de todos modos puedo seguir ejerciendo mi profesión y si no hay denuncia nadie me sanciona, pero yo les digo, en AMPi somos garantía de calidad, nos certificamos porque nosotros damos certeza jurídica a nuestros clientes, porque nosotros nos distinguimos por nuestra ética, profesionalismo y constante actualización, eso es lo que hace la diferencia”.
De acuerdo con la nueva Ley Inmobiliaria, los agentes y empresas certificadas podrá contar con un sello distintivo que los diferencíe de los demás y permita dar confianza a los clientes de que está en buenas manos.
// Script by Sarmad Gardezi