Noticias

Querétaro, Qro. 5 de Marzo del 2019

INICIAMOS NUEVO CURSO PROCAPI CON EL LIC. ALEJANDRO CABRERA

Este día dió inicio el Curso de Procapi, impartido por el Lic. Alejandro Cabrera de la Notaría 6. Estamos muy agradecidos con la excelente respuesta de los agentes inmobiliarios que cada día de preocupan por capacitarse y estar al día en el tema inmobiliario, para brindar un servicio de calidad y calidez como se merecen nuestros clientes.
                

 

Querétaro, Qro. 4 de Marzo del 2019

AMPI EN DIARIO DE QUERÉTARO

En el Diario de Querétaro, en la sección de Sociales, que coordina la periodista Nicte-Há Rico Sosa, un recuento del Desayuno Mensual de AMPI, donde fue electa nuestra afiliada Ivonne Gutiérrez nueva Presidenta de nuestra asociación. ¡Enhorabuena a la nueva directiva!

Querétaro, Qro., 21 de Febrero del 2019

 

IVONNE GUTIÉRREZ, ELECTA NUEVA PRESIDENTA DE AMPI

 

Por Agencia 365 Líderes

 

Con una votación de 23 a 18 votos, este jueves resultó electa Ivonne Miryam Gutiérrez Hernández como nueva Presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Querétaro, para el período 2019-2020.

Durante la Asamblea Anual Ordinaria, la presidenta saliente, Elena Herrera Oceguera, rindió su Informe de Actividades, donde entre los principales logros, mencionó que por primera vez Querétaro logró la sede nacional del Foro Vertikalia, evento que logró presencia internacional, al contar con asistentes y ponentes de reconocimiento mundial.

Además, dijo que se establecieron vínculos con diferentes dependencias de gobierno y se logró la inserción de AMPI a la red intergremial participando en la organización del Foro “Querétaro Planeado”, con cámaras como CMIC, Canirac, Canacintra, Coparmex, entre otros, “logramos posicionar a AMPI en tan sólo 8 meses como líder de opinión, para ser tomados en cuenta en todos los ámbitos del desarrollo local”.

En esta asamblea, también se firmó Convenio de Colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICEQ), mediante el cual estrecharán lazos en capacitación y promoción.

La Presidenta de los Ingenieros Civiles, Viridiana Nava, quien también fue oradora invitada en el Desayuno Mensual, agradeció a su homóloga de inmobiliarios, Elena Herrera Oceguera por la invitación a seguir colaborando estrechamente.

A su vez, Elena Herrera destacó que este convenio impulsará el desarrollo de los agremiados y buscará seguir incidiendo juntos en el desarrollo del estado.

A la nueva Presidenta Ivonne Gutiérrez, la acompañan en la Mesa Directiva Alejandro Tenorio, Adriana García Quintana, Rogelio Ledesma, ex Presidente AMPI, Adriana Delgadillo, Luis Gabriel Rodríguez, Ma de los Angeles Guerra, Yolanda Rueda, Pamela Escamilla, Ana Paula Gómez Urquiza, Yolanda Ortíz, Beatriz Adrana Trejo, Adriana Cabral, Sandra Ramos y Elizabeth McDowell.

 

 

           

Querétaro, Qro., 22 de Enero del 2019

 

ENCARECE CÓDIGO URBANO DE LINEAMIENTOS

PARA REGULAR CRECIMIENTO EN QUERÉTARO

 

*Tampoco hay uniformidad en los programas municipales, afirma  Diputada Abigail Arredondo Ramos

Por: Agencia 365 Líderes

 

El Código Urbano del Estado de Querétaro no incluye los lineamientos para crear ciudades sustentables, tampoco incluye cómo tener soporte para el aumento de población y de los edificios verticales, ni tampoco los lineamientos jurídicos de las Zonas Metropolitanas y por ello no han podido bajar recursos del Fondo Metropolitano, entre otras cosas.

Así lo afirmó la diputada local Abigail Arredondo Ramos, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, de la LIX Legislatura, durante su presentación ante miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI, Capítulo Querétaro) al presentar los Foros Ciudadanos para la Actualización y Reforma del Código Urbano del Estado de Querétaro que se están llevando a cabo en el Congreso del Estado, luego de recibir la bienvenida por parte de la Presidenta Elena Herrera Oceguera.

A través de un video, señaló que con la tasa actual de crecimiento de 1.28% en Querétaro, de los más de 2 millones de habitantes que actualmente se tienen, para el 2030 habrá 2 millones y medio de habitantes y ya existen grandes deficiencias en el sistema de desagüe.

El crecimiento ha sido vertiginoso y desordenado, teniéndose que en la región serrana se localiza el 15.4% de la población, mientras que en las 2 Zonas Metropolitanas es de 84.6%.

Las 2 zonas metropolitanas incluyen la primera a Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan y la segunda a Tequisquiapan y San Juan del Río, zonas en las que no se han bajado recursos del Fondo Metropolitano, por carecer de lineamientos jurídicos.

En cuanto a los municipios, se tienen 52 programas en donde se ha dejado de lado la uniformidad en el desarrollo.

Abigail Arredondo informó que los foros fueron inaugurados el 3 de diciembre de 2018, el segundo fue el 9 de enero, el tercero será el 30 de enero y continuarán el 3 de febrero, el 27 de febrero y el 13 de marzo, en el edificio del Congreso del Estado.

Agradeció el apoyo de la Presidenta de AMPI, Elena Herrera y todos los socios, para dar a conocer los foros, invitándoles a participar activamente, ya que ellos por su trabajo conocen muy de cerca la problemática del desarrollo urbano.

Entre los principales señalamientos que hizo la diputada Abigail, están la falta de lineamientos en el Código Urbano del Estado de Querétaro, a crear ciudades autosustentables, falta de lineamientos para enfrentar la densificación y los edificios verticales, la falta de lineamientos para la unión de zonas urbanas y rurales.

También habló del rezago de 250 fraccionamientos irregulares que se tienen desde los 80as que no han sido entregados al municipio; la necesidad de regular la entrega de viviendas con el 30% de urbanización de los fraccionamientos; incentivar la vivienda de bajo costo, ya que según INFONAVIT en 2018 se registró una oferta de 5 mil 800 casas, ante una demanda de 183 mil 600 casas.

 

       

// Script by Sarmad Gardezi